Sitios para visitar en Roma

fontana-di-treviComencemos a modo de introducción,  que Roma es conocida como La Ciudad Eterna. Es la capital de Italia y su idioma oficial es el italiano. Si estamos pensando en ir a conocer ésta antiquísima ciudad, debemos asesorarnos primero cuáles son los más emblemáticos  sitios para visitar en Roma. Comenzando por tomar en cuenta que el mejor asesoramiento lo podemos recibir de  empresas del sector turítico, que se dedican a trabajar con los turistas.

Cuando estamos pensando en viajes y vacaciones, nos entusiasmamos con la idea de conocer todos esos sitios que a diario hemos visto a través de la redes o en la televisión. Claro que nunca es lo mismo, ver, que estar de in situ en uno de estos lugares que nos arrancaron un suspiro y ahora se nos presenta la oportunidad de experimentar algo parecido a un Deja Vu.

Llegaron las vacaciones y nos vamos a Italia

¡Sí! Ahora podremos disfrutar conociendo hermosos e interesantes lugares que siempre soñamos visitar. Vamos a comenzar por La Plaza de San Pedro del Vaticano, que siendo o no católicos, no podemos restar la inmensa importancia que éste emblemático lugar posee. Esta plaza se encuentra situada, a los pies de La Basílica del mismo nombre, es un lugar abierto a todo el público visitante.

Continuamos con La Fontana di Trevi considerada la fuente más imponente y bella del planeta. También La Plaza Venecia situada muy cerca del Capitolio y del Foro Romano. Luego nos vamos al Coliseo de Roma para recordar lo estudiado durante nuestro bachillerato, este lugar fue destruido en el gran incendio perpetrado en el año 64. Por otra parte, La Capilla Sixtina donde se encuentran algunos frescos de Miguel Ángel y El Castillo de San Ángel, no pueden dejar de estar presentes en nuestra gira por La Ciudad Eterna.

Deja un comentario